viernes, 27 de septiembre de 2019

Los “psicosociales” han vuelto

Publicado en:
El Clarín (Cajamarca Perú)
TRUJILLOPRENSAPERU (Trujillo Perú)

Un poco más de 20 años después, de una de las dictaduras más crueles contaminantes costosas destructivas y perversas que hemos tenido como país, vuelven los “psicosociales”; uno de los instrumentos más eficaces de control social usados por medio de la psicología humana para asustar, distraer, confundir, pretextar, manipular y utilizar al pueblo.

Vladimiro Montesinos Torres, Nicolás Hermosa Ríos y la cúpula militar y policial (de ese entonces), gracias a la venta de la línea periodística de los medios de comunicación que dirigían José Enrique Crousillat, los hermanos Mendel y Samuel Winter, Ernesto Schutz y otros “barones” de la televisión, radio y prensa escrita, con pleno conocimiento y respaldo del ex presidente y hoy recluso Alberto Fujimori Fujimori, utilizaron esta herramienta por casi 10 años, para contrarrestar cualquier investigación (venta de armas a las FARC, ropa donada, “Grupo Colina”, sótanos del “Pentagonito”, etc), minimizar e invisibilizar sus latrocinios y corrupción (“diarios chicha”, coimas por las privatizaciones, pagos a Montesinos, etc) y encubrir sus crímenes de lesa humanidad (Barrios Altos, La Cantuta, etc).

Usaron rostros “populares” del momento en la televisión como, entre otros, el de Laura Bozzo, Gisela Valcárcel, Magaly Medina y “servicios periodísticos” de “referentes de la prensa” como Nicolas Lucar y Mónica Delta, para idiotizar desinformando y ofreciendo circo.

Ahora -lamentablemente- seguimos en lo mismo. Algunas de estas personas siguen haciendo circo, otras han modulado su lenguaje y actitudes despóticas y se esfuerzan por mostrar que cambiaron y hay nuevos en escena. Los encontramos bajo los nombres de Phillip Butters, Aldo Mariategui, Milagros Leyva, otros y otras. También tienen un sitial ganado, en este camaleónico escenario, los “cómicos” Fernando Armas, Jorge Benavides, Manolo Rojas, Guillermo Rossini, Ernesto Pimentel y otros y otras. Hasta la congresista fujimorista Yeny Vilcatoma, pagado con dinero del pueblo peruano, tiene programa en el canal del Congreso; que usa para dividir, propagar su cultura del odio, defender la corrupción y promover la impunidad.

En la base de datos mundial de Internet, existe un registro de lo que cada una de estas personas -las de ayer y hoy- aportaron a la construcción de nuestro Perú, en aquella década de concentración y abuso de poder, latrocinio y corrupción, terrorismo (de Estado y de los grupos alzados en armas), persecución, secuestros, ejecuciones extrajudiciales y en general muertes direccionadas.

Toda esta gente, que soportan mediáticamente a los intereses de los grupos predominantes del país, se reinventan y -al igual que los políticos antidemocráticos como los fujimontesinistas y sus aliados y tránsfugas- se resisten también a irse. Mantienen fuertes e ininterrumpidos lazos con estos sectores, por eso su relación con los personajes clave involucrados en los procesos judiciales por corrupción; seguidos por el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Tienen una misión que cumplir, como en la década del 90.

Por eso -fanáticamente mintiendo y en sintonía de legión romana- dan cabida en sus programas “periodísticos” y “humorísticos” a sus socios, todos los que hacen mayoría en el Congreso, y juntos buscan desacreditar la forma en que los jueces y fiscales del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, desarrollan los procesos judiciales en relación, entre otros casos, a ODEBRECH.

Es menos casualidad, en esa misma orientación de acciones, que ahora aparezcan “cuerpos descuartizados” (así los titulan en sus pantallas, tabloides, reportes radiales y redes sociales) en distintos lugares de Lima. Igualmente no es coincidencia que la mayoría de la familia Fujimorí en el mismo día se hayan "enfermado del corazón". Ambos hechos obedecen a un siniestro plan desestabilizador. Vuelven a "operar", al mismo estilo de su dictadura de los 90. Buscan desviar la atención de la población sobre lo que se aproxima, en términos de decisiones del sistema de justicia anticorrupción contra los acusados de corrupción -entre ellos la Sra. "K"- generar un clima de inseguridad ciudadana y "bajarle el impulso social" al adelanto de elecciones generales. Buscan sitiar al presidente Vizcarra y su gabinete, afectando su buena relación con la población. Por eso las movilizaciones nacionales deben continuar.

Sin escrúpulo alguno, la mafia fujimontesinista y sus aliados y tránsfugas -políticos y programas de la prensa- intentan utilizarte paisano peruano. Por eso debes valorar los medios que están usando (cadáveres y estados de salud), porque son muestra de lo que son capaces. Su objetivo es aferrarse al poder corrupto y corruptor que practican y promueven y seguir en total impunidad.

Nuestra desgracia no puede durar cien años, necesitamos deshacernos de estas prácticas mafiosas y personas que no comulgan con un Perú para todos y todas. El lugar es en las urnas, eligiendo bien; por eso la importancia de adelantar las elecciones generales al 2020.

Los psicosociales deben ser parte del pasado. Hoy está en nosotros que así sea, por eso apelo a tu memoria; porque un pueblo sin memoria histórica y consciencia social de lo que mejor le conviene está condenado a cometer los mismos errores una y mil veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario